Pide PRD aclarar fondo ferronales

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Antes de aprobar una partida presupuestal al Fideicomiso Ferronales JUB 5012-6 para el 2012, es necesario que el Gobierno federal presente un informe sobre el déficit financiero que presenta el fondo destinado para el pago de pensiones de ferrocarrileros, advirtió la Diputada perredista Esthela Damián Peralta.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Vigilancia expuso que desde el 6 de octubre de 2010 se hicieron peticiones a las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública para que se investigara el uso de los más de 19 mil 568 millones de pesos asignados al fideicomiso, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.

"Al día de hoy no solo existe un déficit sino un faltante para el pago de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores", indicó la Diputada.

Recordó que se solicitó a Hacienda un reporte sobre el origen y destino de los recursos invertidos en el fondo creado en 1997, su desempeño financiero y económico, nombre de los beneficiarios y la relación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR