Pide Oaxaca Fonden y no usa recursos

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca solicitó apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por los daños que provocaron las lluvias en el Istmo durante el fin de semana, sin embargo, aún no aplica los recursos para resarcir las afectaciones del 2010.

La Administración del Gobernador Gabino Cué tiene abierto un crédito en Banobras por 2 mil 90 millones para atender la contingencia que se registró entre julio y septiembre del año pasado. A este monto se le suman mil 500 millones que aportó la Federación.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal, la reparación de los daños que provocaron las lluvias durante 2010 tendrá un costo de 3 mil 600 millones de pesos.

El Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que sólo han utilizado a la fecha mil 200 millones.

"Ya se adjudicaron más de mil 200 millones de pesos en pequeñas obras, ya están trabajando", dijo.

El 30 de junio, la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reportó que no había aplicado ningún recurso del Fonden.

"Estando a la espera de autorización de recursos provenientes de los siguientes programas: a) Fondo de Desastres Naturales (Fonden)", reveló la dependencia mediante oficio número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR