Pide Medina 50 años para ladrones de autos

AutorJosé García

Para enfrentar el problema del robo de autos en Nuevo León, el Gobierno estatal presentó ayer una iniciativa ante el Congreso local que propone aplicar una pena de hasta 50 años por robar vehículos y por comercializar autopartes hurtadas.

El Gobernador Rodrigo Medina anunció que la sanción se aplicará por igual a quienes roben los autos como a quienes posean, detenten o comercien un vehículo después de su robo.

En la tarde, personal de la Consejería Jurídica del Gobierno presentó la propuesta de reforma al Código Penal del Estado en la Oficialía de Partes del Congreso, sin dar detalles del contenido ni proporcionar copia de la misma.

"Estamos avanzando en la planeación para contener y reducir el índice de robo de vehículos, sobre todo el robo de vehículos con violencia que se ha dado en la entidad", explicó Medina.

"Como parte de esta estrategia, he firmado una iniciativa que voy a enviar al Congreso, que aumenta la pena de 20 a 50 años, pero sobre todo aquellos robos de vehículos con violencia".

Dijo que a las personas que participen en la cadena delictiva se les aplicarán penas similares.

"Pero sobre todo se extiende esta penalidad a todos aquellos que detenten, posean o comercien con un vehículo robado, posterior a su robo, que tengan una pieza de ese vehículo o que estén desmantelando este tipo de vehículo y todos quienes participen por acción, por omisión en esta cadena delictiva", detalló.

"Aquellas personas que tengan en sus establecimientos vehículos, estos establecimientos tipo tianguis, que tienen una cantidad importante de vehículos, donde haya vehículos robados, se va a hacer equiparable como si hubiera sido el ejecutor de este delito".

Ésta será la pena más alta del País para castigar el robo de autos, afirmó el Gobernador.

En los primeros cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR