Pide más cine nacional

AutorAlejandro Jasso

Los mexicanos merecen salas de cine donde sólo se exhiban películas hechas en este País.

Así lo afirmó Héctor Bonilla, quien lleva más de 50 años de dedicarse al mundo de la actuación dentro del mundo cinematográfico, teatro y televisión.

Anoche, el actor brindó la charla "El Cine Mexicano", en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a donde acudieron unas 150 personas a escuchar la perspectiva del experimentado artista.

"Hay que cobijar a los cineastas, hay que crear salas de exhibición caracterizadas por la producción nacional, no quitarlas a los dos días porque está haciendo cola una infame película gringa", comentó Bonilla, quien empezó la plática a las 20:15 horas.

Ante la atención y el apoyo que le brindó el público con gestos afirmativos, el actor siguió quejándose del poco apoyo que existe para el cine nacional.

"Veo objetivamente la cantidad de películas gringas que tenemos y el 70 por ciento son muy malas, pero tienen más posibilidad de exhibición que el material mexicano", añadió.

Lejos de seguir pensando y viviendo con el recuerdo de las películas de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, sugirió que hay que apoyar lo de ahora.

"Debemos de dejar de añorar a (Jorge) Negrete, a nuestro Pedro Infante, dejar de añorarlas (sus películas), independientemente de que los queramos mucho, y que les tengamos su altarcito..." dijo provocando risas entre los asistentes.

"Hay muchas cosas valiosas que se gestan y que quedan inéditas y que creo que debemos de promover la creación de salas de cine exclusivamente mexicano para que la gente pueda realmente conocer", agregó.

El actor de cintas como Jóvenes y Bellas, Rojo Amanecer y Ámbar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR