Pide Larrazabal al Estado 200 policías para la Regia

AutorOsvaldo Robles

Mientras el Gobierno del Estado busca desaparecer su Policía con la creación de una nueva corporación denominada Fuerza Civil, el Municipio de Monterrey solicitó la transferencia de 200 elementos estatales a la Policía Regía como parte del proceso para asumir la vigilancia total de la Ciudad.

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo ayer que espera respuesta a la propuesta presentada al Estado para transferir el mando en cuatro etapas, en el transcurso de un año y medio, la cual incluye una cantidad de elementos para reforzar las fuerzas municipales.

"Actualmente, en la Policía Regia tenemos ya cerca de 710 elementos, entre policías y guardias municipales y policías de Barrio. Parte del convenio es el traslado de algunos policías del Estado y la apertura de algunas plazas adicionales para ir reclutando más elementos", reveló Larrazabal.

"Estamos planteando que serían trasladados inicialmente 200 policías, aproximadamente, y la apertura de 200 plazas más para poder continuar con el traslado del Mando Único a Monterrey".

El pasado 18 de julio, Larrazabal reveló que presentó al Gobierno del Estado un esquema para asumir la vigilancia del 70 por ciento de las colonias regiomontanas que actualmente están bajo el mando de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR