Pide Gobernador avalar elección del Procurador

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al defender que la elección del Procurador o Fiscal General debe hacerla la ciudadanía y no por convocatoria, el Gobernador Jaime Rodríguez invitó a los Diputados del PAN y PRI a perder el miedo y dejar de buscar el control de todo.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que hicieron los Diputados de elegir al próximo titular de la Procuraduría o Fiscalía General mediante una convocatoria, "El Bronco" argumentó que buscar los mecanismos es "chamba" de los legisladores.

"Tiene que ser así (por medio de una elección), tenemos ya que perder los miedos", señaló.

"Ellos (los Diputados) quieren seguir teniendo el control".

"Confiemos en los ciudadanos, ellos sabrán elegir, son inteligentes".

Al iniciar el periodo de sesiones del Congreso, el Gobernador propuso que el Procurador del Estado sea elegido por los ciudadanos, pero Diputados locales y representantes de organismos manifestaron que lo mejor es que se designe mediante una convocatoria y así impedir que la selección se vea afectada por intereses políticos.

Rodríguez insistió en que la mejor elección es la que podrían realizar los ciudadanos.

"Para eso les pagamos a los Diputados, que busquen las herramientas, no le deben sacar la vuelta. Tienen que atreverse", expuso.

El Mandatario señaló que si los legisladores logran perder el miedo, les construirá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR