Pide a Fox que aguante

GENTE! / Redacción

MEXICO.- Gael García, uno de los jóvenes actores mexicanos más cotizados de la actualidad, se sumó a la lista de personalidades que se oponen a la guerra y, a través de una carta enviada a Gente!, le solicita a Vicente Fox Quesada, Presidente de México, que aguante, que vote en contra de cualquier intervención armada por parte de Estados Unidos a Iraq.

Aquí la carta íntegra del protagonista de El Crimen del Padre Amaro, quien prepara actualmente, en España, el personaje que interpretará en la cinta Mala Educación, de Pedro Almodóvar.

Estimado Señor Presidente:

Es un orgullo para mí haber nacido en un país donde la sociedad, frente a la amenaza de guerra en Iraq, tiene amplia y unánime representación política.

Es un hecho que en Estados Unidos las voces de los ciudadanos, sea cual sea su color, religión, estatus económico o posición ante la guerra, no está teniendo eco en las personas que se dicen representantes políticos de su pueblo.

Este es el mejor ejemplo de un régimen político que está actuando en contra de los mismos conceptos democráticos establecidos en su Constitución, sin embargo, la excusa para matar a millones de civiles es ésa: la de traer la "democracia" de vuelta a un país donde el dictador no escucha a su gente.

Al votar en contra de una acción bélica intempestiva en contra de Iraq, no sólo se cuestiona y se expone el sistema político de Estados Unidos, se hace un llamado a una democracia universal para que los consensos mundiales sean respetados.

Ojalá y nuestros paisanos en Estados Unidos se manifiesten y busquen una verdadera representación política, para pedir una respuesta sensata a una pregunta tan sencilla: ¿Esta guerra es justificada?

Desde la trinchera del pueblo español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR