Entre Picos

AutorEl Alpinista

Vuelve Ruiz... como ciudadano

Tras su escandaloso paso por la Comisión Estatal de Transparencia y a seis años de haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos, José Daniel Ruiz Sepúlveda empezó a aparecerse en eventos ciudadanos.

Aunque en días anteriores era visto con bajo perfil en algunos actos relacionados con organismos civiles, el ex comisionado estuvo presente el viernes en una rueda de prensa con el movimiento Evolución Mexicana.

Después de ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia como servidor público a partir del 31 de octubre del 2005, por considerar que actuó con dolo para impedir la aplicación de la Ley de Transparencia, el interfecto ahora busca de nuevo la luz de los reflectores.

Todo lo contrario sucede con Alberto Sada Martínez, quien a inicios de este año ganó un amparo al organismo y le tuvieron que pagar todos los salarios caídos tras su cese e inhabilitación y ha preferido mantenerse lejos de las luminarias.

Cuestión de estilos.

Buscan concretar regularización

Luego de muchas broncas legales, el director del Registro Nacional Agrario, Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, tendrá hoy una encerrona con el Alcalde del municipio de Hidalgo para ver si logran destrabar la regularización de los terrenos de la cabecera municipal.

El problema es que el Ejido Hidalgo, con 4 mil 500 casas, escuelas y hasta la Presidencia Municipal carecen de certeza jurídica por un antiguo fundo legal, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR