Pica La Volpe orgullo azteca

AutorGilberto Vargas

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- Apenas el miércoles pasado, Ricardo La Volpe habló de la posibilidad de convocar a naturalizados a la Selección Nacional y ayer comentó que lo único que buscaba era picar el orgullo de los jugadores mexicanos.

Tras la práctica dominical, el timonel del Tricolor no ocultó su satisfacción al ver las reacciones que provocaron sus palabras, las cuales engancharon a los medios de comunicación y a diversos futbolistas que hablaron del tema y a quienes quiere ver ahora en acción.

"Lo dije en un sentido como estratega que soy y lo hice para todo esto que sucedió. Yo sabía que la prensa se iba a enchufar, iba a dar manija y esto lo que me da es que ahora los jugadores están enchufadísimos. Todos los jugadores mexicanos están enchufados para querer demostrar que son los mejores", comentó el timonel nacional.

"Se habló de un sicólogo y ése fue un punto justo para hablar de un tema que no gusta (el de los naturalizados). Sabemos que eso a la gente le molesta, pero ahora todos los jugadores están enchufados y todos hablaron y quieren venir a la selección a demostrar. Eso es lo que uno buscó".

La Volpe señaló que ahora los futbolistas mexicanos saldrán a la cancha con la idea de demostrar que son los mejores y que México cuenta con buenos jugadores y para ganarle a cualquiera.

"Nosotros hablamos de mentalidad. Acá decíamos que los jugadores no hablan, no tienen carácter y viste cómo hablaron, viste cómo tienen carácter... qué bueno que reaccionaron, qué bueno que ahora le van a demostrar a la gente que México tiene grandes jugadores.

"Hay que dejar en claro que un técnico siempre llama a los jugadores que considera los mejores, y todos los técnicos saben que los jugadores son los que ganan los partidos, pero qué bueno que han hablado los jugadores y que ese orgullo que tienen lo van a demostrar en una eliminatoria", consideró el argentino, quien hablaría con sus jugadores para explicarles el porqué de sus comentarios.

El Tricolor reanudará su fase eliminatoria rumbo a Alemania 2006 el próximo miércoles visitando en Puerto España a Trinidad y Tobago.

Al preguntarle sobre la reacción de Juan Francisco Palencia, quien fue uno de los más molestos al saber de la posibilidad de llamar a naturalizados, La Volpe insistió que es uno de los elementos que más querrá mostrarse.

"Si Palencia habló todo eso, me imagino que el día que lo llame la selección buscará estar enchufadísimo, y si él ahora viene capaz de que se come crudos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR