Photoshop: 25 años de trucos

AutorRaymundo Zamarripa

Al darse a conocer hace unos días la portada del próximo disco de Mariah Carey, #1 to Infinity, caímos en la cuenta de que no hay celebridad más contenta por los 25 años de milagros que Photoshop celebra en este 2015 que la ex esposa de Tommy Mottola y Nick Cannon.

Y es que al ver los arreglitos que le hicieron a la figura de la diva neoyorquina, quien últimamente ha estado un poco pasada de peso, es imposible no recordar a los famosos que usan y abusan del retoque digital en sus imágenes.

Los casos de portadas y editoriales de revistas protagonizados por Kate Winslet, Demi Moore, Lena Dunham, Adam Levine o Kirsten Stewart se han vuelto clásicos.

En honor por el cuarto de siglo del software que ha llevado los estándares de belleza y perfección física a extremos a veces inconcebibles (y más amado por las celebridades), aquí recordaremos los casos más recientes.

MADONNA

La Reina del Pop ha sido criticada por su negativa a "envejecer con dignidad" y aunque en sus recientes presentaciones ha demostrado que ninguna intérprete tiene el dominio ni la trayectoria que ella, al mismo tiempo se aferra a lucir libre de arrugas gracias al Photoshop.

La portada de su multipirateado disco Rebel Heart es la prueba más fresca de su obsesión con la juventud, pues no da muestras de imperfecciones por ninguna parte. Y en la portada de la revista Cosmopolitan de mayo, donde luce un antifaz, se repite el fenómeno.

MARIAH CAREY

La adicción de la cantante de 45 años al uso excesivo de Photoshop ha sido documentada a lo largo de los años, pues conforme pasa el tiempo y ella sube de peso, sus imágenes promocionales la muestran cada vez más en forma.

Además de su más reciente producción discográfica, en el 2014 sorprendió al mundo con el álbum Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse, pero no por la calidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR