Pesque una buena opción en Cuaresma

AutorLeticia Salazar

Como es tradición en la temporada de Cuaresma, el consumo de pescados y mariscos se incrementa, por ello, es importante poner especial atención cuando compre estos productos.

Para evitar abusos o que le expendan productos de calidad dudosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en marcha un operativo de vigilancia hasta el 9 de abril.

La Profeco, dijo Tania Morton Pérez, jefe de Estudios Económicos y Organización de Consumidores de la dependencia, estará realizando oficios de exhortación a productores, importadores, comercializadores y prestadores de servicios, cuyos productos se adquieren en esta temporada.

Evitar inflación de precios también es uno de los objetivos del monitoreo, agregó.

Las básculas e instrumentos de medición de establecimientos y centros de autoservicio también serán revisados por esta instancia para que a la población se le venda lo exacto.

Los giros que están en la mira son los centros de distribución al mayoreo y menudeo de productos pesqueros, tiendas de autoservicios, mercados de abasto, mercados públicos y tianguis.

Morton Pérez comentó que las multas a aplicar, cuantificadas en salarios mínimos, dependerán de la falta y grado de afectación a los consumidores.

Precisó que los nuevos rangos de multas, que serán 22 veces más elevadas, comenzarán a aplicarse a partir del 4 de mayo.

La Profeco recomendó, además, comprar los pescados y mariscos en establecimientos que cuenten con el equipo necesario como refrigeradores y congeladores para garantizar la frescura de los mismos.

Así como verificar que las básculas cuenten con el sello de la Profeco.

Ahora que si busca más opciones, en esta dependencia también le pueden proporcionar recetas y listas de precios de los productos más económicos de esta temporada o que pueden tener mayor impacto en el consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR