Tiene 'peso' en San Sebastián

AutorIgor Galo

GENTE! / Enviado

SAN SEBASTIÁN, España.- La cinta 21 Grams, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Sean Penn y Benicio del Toro, empieza a "pesar" en el festival de San Sebastián, pues se agotaron las entradas para su proyección especial.

La película, que le valió a Penn el reconocimiento a Mejor Actor en el último Festival de Cine de Venecia, se volverá a mostrar al público hoy.

Precisamente ayer llegó Penn a la ciudad para recibir hoy el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera.

El actor estadounidense fue recibido por el director del Festival de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui.

El otro actor que también ya está en la ciudad es su compatriota Robert Duvall, quien recibirá el mismo reconocimiento el viernes próximo.

Penn se lanzó al estrellato con su papel de cadete en la película Taps, de Harold Becker, junto a Timothy Hutton y Tom Cruise.

En 1991 debutó en la dirección con Indian Runner, carrera que ha continuado con The Crossing Guard y The Pledge, ambas con Jack Nicholson.

Paralelamente, su figura como actor ha crecido en papeles tan duros como el de Pena de Muerte, La Delgada Línea Roja, I am Sam y la última, 21 Grams.

Sección oficial no emociona

La sección oficial del festival vivió otra jornada no muy brillante, según los comentarios de la prensa española y los críticos que no han visto por el momento ninguna favorita entre las proyectadas en la primera parte del festival.

Ayer se proyectó, Noviembre, del director de cine español Achero Mañas, que cuenta la historia de un provocativo grupo de teatro callejero, que utiliza la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR