Pesados como el acero

AutorMartín Banda

De lujo está considerada la primera edición del Ironman 70.3 Monterrey 2014 que se realizará el domingo, ya que una constelación de campeones mundiales y atletas olímpicos han confirmado su asistencia.

En la categoría Élite destaca el español Iván Raña, campeón mundial en el 2002 y tres veces olímpico (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008); además fue ganador del Ironman de Cozumel 2012.

Otro campeón mundial, Tim Don, de Gran Bretaña, estará presente. Él se coronó en el 2006 y asistió a 3 Juegos Olímpicos.

En la lista también está el estadounidense Ben Hoffman, cuatro veces campeón ironman en Lake Placid 2010, Wisconsin 2012, Saint George 2012 y Coeur d'Arlene 2013.

Además de ellos estarán ganadores de pruebas ironman en el mundo, como Matt Chrabot, de Estados Unidos, y Jozsef Major, de Hungría; y triatletas que han estado en Juegos Olímpicos como Daniel Fontana, de Italia, y Frederiksen Helle, de Dinamarca.

Hasta el momento se han confirmado a 58 triatletas élite, de los cuales 34 son hombres y 16 mujeres.

Y entre toda esta élite del triatlón internacional, México contará con cuatro representantes: el regio Francisco Serrano, doble olímpico; Alan Villanueva, Oliver González y Daniel Chávez.

En las categorías por edades habrá un total de 2 mil 306 triatletas provenientes de 24 países, ya que el evento regio repartirá 40 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2014 que se realizará en Quebec, Canadá.

El triatlón arrancará a las 7:00 horas con 1.9 kilometros de natación en el Paseo Santa Lucía; 90 kilometros de ciclismo en los carriles express del Par Vial Constitución-Morones Prieto y algunas calles del centro de la Ciudad, y 21 kilómetros de carrera, en el Parque Fundidora.

Se tiene previsto un operativo que involucra a 900 voluntarios, 550 elementos de Fuerza Civil, 80 tránsitos, 30 patrullas y la Cruz Roja de Monterrey y Ciudad Guadalupe, quienes apoyarán el despliegue y cuidarán de la seguridad de los paseantes y visitantes.

¿QUÉ SON?

· El Ironman 70.3, también conocido como Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR