Su generosidad pesa 35 toneladas

AutorSilvia Ruano

Gracias a la generosidad regiomontana que logró reunir más de 35 toneladas de obsequios, Santa Clos podrá decir "misión cumplida" cuando dibuje todas las sonrisas del mundo en seis ejidos del sur de Nuevo León.

Y cuando el personaje de rojo descargue en la víspera de Navidad sus trineos en Refugio de Cerros Blancos en Mier y Noriega; San Vicente de Rueda, Coloradas, La Agüita, La Concepción y Las Catorce en Dr. Arroyo; las 652 personas y grupos que respondieron a su llamado a través de la campaña "Busca Santa una Sonrisa en el Ejido", seguramente se sentirán como él, muy satisfechas.

Sus regalos -casi 600 despensas, una cantidad similar de cobertores y un monto casi incalculable de juguetes, dulces, útiles escolares y ropa- harán de esta Navidad una fecha inolvidable para las más de 500 familias que viven allá, escondidas en algunos de los puntos más apartados en la desértica geografía nuevoleonesa.

Tras 19 días de publicaciones que dieron voz a niños y niñas de aquellos poblados, la gente fue cumpliendo sus deseos hasta abarrotar los dos centros de acopio que Cáritas de Monterrey puso a su disposición en el Centro de Monterrey y en San Pedro.

La generosidad mostrada lo mismo llevó a una ancianita a donar una pequeña bolsa de dulces, que a un grupo de amigos a donar más de 100 mil pesos en regalos.

Finalmente, los encargados de recibir los donativos emitieron casi 700 recibos que rebasaron todas las expectativas hasta lograr un resultado similar al de la campaña navideña de 1994, "Del Polo Norte al Polo Sur de Nuevo León", organizada por El Norte también con el apoyo de Cáritas de Monterrey.

No cabe duda, esta Navidad será de nuevo muy diferente y especial en el Sur: Santa logró su cometido y, con la ayuda de los lectores de EL NORTE, dibujó cientos de sonrisas.

Gracias, muchísimas gracias.

Números felices

Estos son algunos indicadores numéricos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR