Persiste tortura en Michoacán, dice CNDH

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Pese a ligeros avances para evitar la tortura en lugares de detención en Michoacán, aún no son erradicados todos factores de riesgo reportados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior se desprende de dos informes de seguimiento que emitió la CNDH en su calidad de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, sobre 20 lugares de detención a cargo de la Procuraduría, el DIF y las secretarías de Seguridad Pública y Salud estatales.

También analizó 16 separos para sanciones administrativas ubicados en igual número de municipios, como Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro.

"De las 214 situaciones observadas de manera inicial que constituyen factores de riesgo en materia de tortura o maltrato, 68 ya no presentan situaciones de riesgo, 42 presentan avances encaminados a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR