Persigue el 'fuego amigo' a los militares británicos

EL NORTE / Redacción

MADRID.- El destino siniestro del "fuego amigo" acompañó ayer de nuevo a los soldados británicos, sumando 11 los muertos por estos incidentes.

Dos soldados de Gran Bretaña murieron ayer cerca de la ciudad iraquí de Basora, sur de Bagdad, al ser alcanzados por "fuego amigo" en su tanque Challenger II, durante los duros combates registrados ayer.

El Ministerio británico de Defensa informó en Londres que los dos soldados perecieron cuando los tripulantes de otro Challenger les dispararon de manera accidental, y confirmó que tras este nuevo error ascendió a 20 la cifra de militares británicos muertos en Iraq.

"Con gran pesar debemos anunciar la muerte de otros dos soldados de las fuerzas británicas, integrantes del Ejército de Lanceros de la reina, quienes estaban a bordo de un carro de combate Challenger II", declaró a la prensa un vocero del Ministerio.

La BBC de Londres reportó la madrugada de hoy miércoles que los militares fueron identificados como el cabo Stephen John Allbutt, de 35 años de edad, y el soldado de caballería David Jeffrey Clarke, de 19 años.

Sin revelar el nombre de los soldados que dispararon el llamado "fuego amigo", funcionarios militares británicos citados por la BBC afirmaron que en el accidente ocurrido la mañana de ayer otros dos militares resultaron seriamente heridos y han sido operados.

Un vocero militar británico justificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR