Permanecen hoteles regios medio vacíos

AutorSandra Reyes

Tras los problemas de la crisis financiera y la influenza en el 2009, en los últimos meses del 2010 el gasto de los turistas extranjeros ha subido, pero los hoteles se mantienen aún semivacíos.

En Monterrey, por ejemplo, la tasa de ocupación hotelera de los 11 mil 699 cuartos disponibles que hay no logró superar el 50 por ciento hasta octubre pasado -última cifra oficial, para un mes completo-, al quedarse en 49.56 por ciento.

En Guadalajara sí lo logró, pero apenas con el 51.52 por ciento de sus 14 mil 660 cuartos.

Miguel Ángel Cantú, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, reconoció que en este año han permanecido bajas las tasas de ocupación, debido a la inseguridad y a las secuelas que dejó el huracán "Alex".

Las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) muestran que las tasas de ocupación en Monterrey han sido en el 2010 incluso menores que cuando la economía estaba en recesión.

Cantú dijo que es necesario hacer labores de promoción dentro y fuera del País, y destrabar los trámites para que los turistas extranjeros viajen vía terrestre.

Por su parte, Luis Treviño, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), urgió a hoteles y agencias de viajes a desplegar estrategias vanguardistas que atraigan a más turistas.

Para George Massa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR