Perfiles e Historias / En ruta al éxito

AutorDaniel de la Fuente

Al anunciar su entrada al escenario, el público que abarrota este centro nocturno ubicado en San Nicolás los recibe con aplausos. Los Tres Tristes Tigres son los estelares y todos los esperan esa noche tras el partido México-Brasil.

Silbidos de coquetería para los jóvenes de traje y característico moño en colores felinos. Los aún veinteañeros arriban entusiastas pese a que su agenda, de un tiempo a esta parte, se ha atiborrado: viajes, presentaciones, entrevistas, grabaciones.

Pedro Luis Palacios Estrada, Érick Edward Ibarra Hinojosa y Jesús Gallardo Banda toman sonrientes sus instrumentos: la guitarra, el bajo y el acordeón, respectivamente, e inician el show con "Prueba de sonido", simpática canción introductoria. La terminan con su característico gruñido y haciendo con su mano una garra de tigre.

Luego, preguntarán quién viene con la esposa, lo que celebran, por que es bueno "orearla"; que quién con la novia por primera vez, lo que argumentan pone nerviosos a algunos.

"No se preocupen, delante de la chica los meseros no van a decir que ya los han visto por acá", dice Pedro, alto, de aire a cantante de boleros. Carcajadas.

"Son poquitos, pero participativos", añade el líder y primera voz, en alusión a la asistencia. El negocio está lleno, pero ha habido presentaciones ahí en que decenas se quedaron fuera al no dar cabida, dice Damara Félix García, su manager.

"Después del partido, mucha gente prefirió irse a casa, pero es buena entrada", comenta la chica.

Los Tres Tristes Tigres no se fueron a sus hogares: una hora después del partido, Pedro ya tenía escrito un corrido en homenaje al héroe de la jornada, Memo Ochoa; se puso de acuerdo en los acordes con Érick y Jesús, en tanto Damara y Karla Soria, la directora artística, hicieron pelucas para que los regios lucieran rizos al estilo del portero tricolor.

La canción se grabó y subió enseguida a YouTube: se hizo viral. Hoy debe rondar las 2 millones de reproducciones, video que se sumó al de otro corrido de ellos, dedicado al triunfo de la Selección sobre Camerún, y al de "Dale México", más para bailar.

En el pegajoso corrido al arquero que se volvió un muro, los chicos cantan: "Qué hermoso cabello tiene Memo Ochoa y no es joteada / se le movió bien bonito en la segunda salvada".

Dice Damara: "Subimos a la red el corrido de Memo y nos venimos al show, no hemos parado", sonríe, en tanto los músicos hacen cantar y reír al público con rutinas invariables y otras piezas de su repertorio, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR