Perfila Senado $1 millón al mes en especialistas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senado planea contratar 19 investigadores en diversas disciplinas, lo que tendrá un costo para el erario de más de 1 millón de pesos mensuales.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por el Instituto Belisario Domínguez, los contratados percibirán salarios que van de 30 mil 962 pesos a 83 mil 601 pesos brutos, según su nivel de especialización y clasificación: A, B o C.

Ocuparán cargos en las direcciones generales de Investigación Estratégica, de Análisis Legislativo y de Finanzas.

En octubre de 2012, casi en el arranque de la nueva Legislatura, el Senado inició el despido del personal del Instituto Belisario Domínguez.

Los coordinadores parlamentarios acordaron dar de baja a toda la plantilla que laboraba en el órgano interno y que había sido contratada, en algunos casos, con criterios partidistas.

La pasada Legislatura heredó a los nuevos Senadores un instituto con una estructura dividida en tres áreas que fueron "repartidas" como cuotas entre PRI, PAN y PRD.

Con esa decisión, los Senadores también se "repartían" las contrataciones del personal, por lo que cada una de las direcciones sólo rendía cuentas a la bancada que la contrató.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Servicios Administrativos, el Senado gasta anualmente más de 130 millones de pesos en sueldos de los asesores contratados por los legisladores.

Los requisitos

La convocatoria establece que para ser investigador del Instituto Belisario Domínguez es necesario ser ciudadano mexicano, no estar inhabilitado legalmente y acreditar experiencia académica, profesional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR