Sería su peor participación

AutorFernando Vanegas

MENDOZA.- La Selección de México está por cumplir su peor participación en una Copa América desde que fue invitado por primera vez hace 18 años.

Después de perder sus primeros dos partidos en el torneo por primera vez en su historia, el Tri quedó al borde de la eliminación en la Fase de Grupos, luego de que en cada una de sus siete participaciones anteriores logró clasificar, por lo menos, a Cuartos de Final y fue subcampeón en Ecuador 93 y Colombia 2001.

La única vez que cerró la primera fase sin triunfos fue en Ecuador 93, en la que perdió ante Colombia, pero luego sumó empates ante Argentina y Bolivia que le sirvieron para clasificar como uno de los dos mejores terceros.

En Argentina 2011, al Tri que dirige Luis Fernando Tena sólo le queda esa opción, el ser uno de los dos mejores terceros lugares, aunque para ello necesita vencer a Uruguay en la última fecha y esperar una combinación de resultados.

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar del Grupo C y es el único equipo del torneo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR