Y pensar que quiso estudiar Medicina

AutorDaniel Garibay

GUADALAJARA.- María José es una mujer valiente. Después de tener una carrera exitosa con el grupo Kabah, fue la única integrante que emprendió la aventura de lanzarse como solista, situación que le permitió vivir emociones que hoy la convierten en una cantante dispuesta a arriesgar todo por consolidar su sueño en los escenarios.

"Creo que todo lo que he aprendido es ahorita que estoy sola. No estoy diciendo que Kabah no me haya enseñado nada, al contrario, ellos me dieron todo, todas mis bases, todo lo que sé de la industria, todos los cambios que han habido, los viví con ellos, pero los más drásticos han sido los últimos cinco años".

Su primer álbum homónimo, que desprendió sencillos como "¿Quién Eres Tú?", le abrió el panorama de la industria discográfica, que estaba dañada y no brindaba el apoyo requerido, siendo así que decidió emprender su carrera como artista independiente.

"Te das cuenta que no hay nada qué perder, que de alguna manera está todo perdido; hasta en un momento dije: 'No, ya, mejor me dedico a estudiar medicina'; de hecho me fui a investigar cuándo comenzaban las clases. Los fans nunca se enteraron que yo iba a tirar la toalla, pero empezó a funcionar todo tan bien, sin la disquera, que me sorprendió y seguí", confesó.

En ese ínter, María José entró a El Show de los Sueños (2009), que impulsó su carrera para lanzar Amante de lo Ajeno, que le dio un giro total a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR