Ordeñan a Pemex durante un mes

AutorCamilo Lizcano

La baja presión desde hace más de un mes en un poliducto de Pemex llevó ayer a personal del Departamento de Seguridad Física de la Gerencia de Cadereyta a detectar una toma clandestina, en el municipio de Hidalgo.

Los agentes ubicaron en la tubería de 10 pulgadas de diámetro que va de Santa Catarina a Monclova y Sabinas, Coahuila, una toma soldada con una válvula.

En lo que va del año se han detectado al menos 10 tomas clandestinas a los ductos de la paraestatal en el Estado, una de las cuales fue apenas el mes pasado en la Carretera a Saltillo, frente a la Estación 6 de Pemex, en Santa Catarina.

La revisión hecha a las 11:45 horas en un área de pasto seco y tierra floja a la altura del kilómetro 30 de la Carretera Monterrey-Monclova, a la altura del Puente El Valle, ayudó a la ubicación exacto de la toma clandestina de una pulgada.

El poliducto tenía una derivación de tubo de carbono de unos 100 metros hacia el norte de un terreno alejado de la carretera y que era paralelo a un camino que estaba a otros 100 metros y donde se presume conectaban otra manguera para ordeñar el combustible a una pipa sin levantar sospechas.

La paraestatal envió un comunicado de prensa donde señala que no hubo riesgos a la población y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR