Peligra sueño 'mundial'

AutorÉrick Rodríguez

Si Tigres quiere seguir pensando en el Mundial de Clubes, hoy debe ser más fiera y acabar con Pumas.

Los felinos se meten a la casa del Puma, el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo que arrancará a las 21:00 horas, en busca del pase a la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, que les dé esperanza de seguir aspirando a viajar este año a los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque en la ida quedaron a deber y los de la UNAM lograron llevarse el empate y anotaron gol de visita, Tigres busca corregir el rumbo e inclinar la balanza en su favor.

Por este motivo, Tigres presentará un cambio importante en su alineación, el regreso del arquero argentino Nahuel Guzmán, quien no juega desde la Fecha 2 del Clausura 2017 cuando sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y que lo dejó cinco semanas fuera. El argentino ya jugó con la Sub 20.

Dejando claro que le interesa el pase, Ricardo Ferretti llevó Necesitan regios empatar de 2-2 en adelante o ganar para avanzar en la 'Conca' a sus mejores cartas: el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Ismael Sosa, Guido Pizarro y Guzmán.

Debido al empate que Pumas se llevó del Universitario la semana pasada, los Tigres no pueden perder esta noche ni empatar sin goles, ya que eso los dejaría fuera.

Lo que le sirve es empatar por dos o más goles o bien ganar para acceder a la siguiente ronda. En caso de empatar a un gol se irán a tiempos extras, donde el gol de visitante ya no contaría.

Pero ganar o empatar no será tan sencillo. Pumas suele tener como local sus mejores resultados, pues en la Liga no conoce la derrota en el Clausura 2017, con dos triunfos y dos empates. Estas igualadas han sido a un gol y a tres goles, resultados que si ocurren con Tigres le darían esperanzas a los regios.

La escuadra auriazul deberá tener especial cuidado con el atacante chileno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR