Peligra en Jalisco inversión por actos de corrupción

AutorGabriel Orihuela

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Las operaciones en Jalisco de la compañía de origen sueco Becker Industrial Coatings corren el riesgo de cerrar, debido a un presunto acto de corrupción, en el que habría participado la Tercera Junta Especial de Conciliación y Arbitraje y por el que se le exige el pago de más de 6 millones 600 mil pesos.

"BIC Mexicana confía en que las autoridades del estado tomen las debidas medidas para garantizar la seguridad jurídica de las empresas extranjeras que invierten en el modelo económico de México y de Jalisco", señaló por escrito Wolfgang Schindler, representante legal de la empresa.

"Sin embargo, debido a la presente inseguridad jurídica, BIC Mexicana está replanteando sus planes futuros de negocios en el estado".

Becker, única operación de esta firma en el país, llegó a Jalisco en el 2001 y se instaló en una nave industrial en el Parque Industrial San Agustín, como una inversión de 60 millones de pesos y con 11 empleados.

La empresa fue demandada por el supuesto despido injustificado de su director nacional de Ventas, Octavio Fajardo Mondragón y, en un proceso cuya resolución tardó apenas 36 días hábiles, la tercera junta obligó a esta empresa a pagar.

Aún con la existencia de una carta de renuncia firmada por él mismo el 7 de febrero pasado, de la que EL NORTE tiene copia, Fajardo Mondragón presentó, el 10 de julio, una denuncia por despido injustificado.

En la demanda, manifiesta que ganaba 3 mil 333 pesos diarios, además de un promedio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR