Pelearán altura en San Pedro

AutorRogelio de la Rosa

La imposición de límites a la altura de nuevas construcciones en San Pedro desatará una guerra legal entre el municipio y desarrolladores que consideran que los diferentes topes propician inequidad y favorecen a algunos propietarios privilegiados.

Empresarios inmobiliarios advirtieron que, ante los límites previstos en el Plan Municipal de Desarrollo 2030 aprobado el martes, se interpondrán recursos para no resultar afectados.

"Mucha gente se va a amparar y empezarán las peleas legales", anticipó Hugo Alanís, directivo de la inmobiliaria Ideka Desarrollos.

El Cabildo sampetrino avaló por unanimidad imponer límites de altura a las construcciones en diferentes corredores del municipio, además de que autorizó reducciones en el Coeficiente de Uso de Suelo (CUS).

Para la mayoría de los corredores se aprobó una altura máxima de cuatro pisos, aplicándose esta restricción al Centrito Valle, Vasconcelos, Alfonso Reyes, Roberto Garza Sada y al oriente de Calzada del Valle, de Gómez Morín a Calzada San Pedro.

En otras zonas se impusieron límites de dos pisos, como en el Casco y al poniente de Calzada del Valle, de Humberto Lobo a Calzada San Pedro.

Federico Zambrano, desarrollador de obras como Lovft, en Valle Poniente, dijo que los cambios no son parejos.

Añadió que, por ejemplo, en Calzada del Valle y Tamazunchale, donde el máximo será de cuatro pisos, hay edificios de cinco o seis pisos, destacando en la zona el Mol del Valle.

"Cambiarlas (las reglas) dejará en desventaja a los predios no desarrollados", afirmó.

"Los desarrolladores que no estén conformes optarán por utilizar un recurso legal que les dé facultades adquiridas con anterioridad para hacer valer sus derechos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR