Peleará Banamex por mercado pyme

AutorMoisés Ramírez

Banamex, uno de los principales bancos del país, está dispuesto a flexibilizar aún más sus requisitos para la aprobación de creditos a pymes, tal como lo hará Bancrea, nuevo banco de capital regio recién autorizado.

Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, destacó en conferencia de prensa que este tipo de facilidades es algo en lo que el banco ya ha venido trabajando.

Expuso, por ejemplo, que actualmente, en el trámite de un préstamo, el banco ya no pide a pymes que les muestren estados financieros.

Comentó también que, a través del paquete pymes de Banamex, a este tipo de clientes no les son cobradas ningún tipo de comisiones.

El directivo respondió lo anterior con relación a la competencia que representan otros bancos regios en la localidad, es especial Bancrea que no parametrizará los créditos a pymes.

Agregó que la meta del banco es mantener el crecimiento del 30 por ciento anual en la colocación a pymes de la entidad.

Estamos dispuestos a ajustar lo que sea necesario. Monterrey es la segunda mayor plaza del país, después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR