Pelean triunfo: 'El Presidente Fox mordió el polvo'

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / Veracruz

XALAPA.- "Ya ganamos", dijo Fidel Herrera antes que cualquier otra cosa a los priistas reunidos en el Comité Directivo Estatal tricolor.

Escoltado por los dirigentes nacionales del PRI y del Partido Verde, Roberto Madrazo y Jorge Emilio González, Herrera mencionó que su ventaja es irrefutable y por un amplio margen.

Sin dar cifras, el senador con licencia expresó anoche que su victoria estaba basada en las encuestas de salida.

"De la legalidad se va a encargar el Instituto Estatal Electoral, pero nosotros ya ganamos, ya hicimos nuestra propuesta para combatir la pobreza, para reactivar el campo y la industria, estamos en la mejor disposición", dijo seguro el candidato priista con las manos en todo lo alto.

En su discurso, solicitó a su contrincante del Partido Acción Nacional, Gerardo Buganza, que acepte su derrota en la elección para Gobernador.

Antes, a su arribo a este lugar, el priista dijo que tenía una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre el candidato blanquiazul tras el cierre de elecciones. Después ya no tocó cifras.

En entrevista, Fidel Herrera dijo que pese a que Buganza y Dante Delgado, candidato de la coalición Unidos por Veracruz hicieron un buen trabajo previo a la elección de este día, la ciudadanía optó por él para ser el nuevo Gobernador de Veracruz.

"Votaron muchos veracruzanos, hubo muchos observadores, estuvieron los medios y vigilamos todo, estuvimos contando en las casillas, por eso dijo que la diferencia va a ser mayor", refirió el abanderado de Fidelidad por Veracruz al reiterar el porcentaje que lo hace vencedor en esta elección.

Por su parte, Roberto Madrazo, líder nacional del PRI, aseguró que el triunfo de Herrera es inobjetable, y de igual manera solicitó a los candidatos de la coalición Unidos por Veracruz, y del PAN, aceptar este triunfo del Revolucionario Institucional.

Ante de declararse vencedor, Herrera tuvo que cruzar algunos datos. En privado charló con Madrazo, González y los senadores Enrique Jackson y Ricardo Aldana. Recibieron llamadas y salieron con los rostros sonrientes y con el paso firme.

El resto del día fue así, después de sufragar y señalar que el Gobierno federal tuvo las manos metidas dentro del proceso electoral días previos a los comicios, almorzó "picaditas" y tortas de jamón en un café reconocido del puerto y se trasladó a Xalapa donde se concentró en su casa para monitorear los pormenores de la elección.

Sus hijos y sus operadores de campaña entraban y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR