Pelean triunfo: 'El PAN ha obtenido un gran triunfo'

AutorMayolo Lopez

EL NORTE / Veracruz

XALAPA.- Al filo de las 20:00 horas, el candidato que postuló el PAN al gobierno del estado, Gerardo Buganza, habló como "Gobernador", y advirtió que no permitirá que el Gobernador Miguel Alemán le arrebate su victoria.

Acompañado por el dirigente nacional y el secretario general del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y Manuel Espino, respectivamente, Buganza Salmerón prometió inclusive que, al frente del gobierno estatal, trabajará "con honestidad, eficacia y dedicación absoluta" para que Veracruz salga de la postración, el desempleo, la pobreza, la corrupción y la violencia.

"El PAN ha obtenido un gran triunfo en las elecciones del día de hoy (ayer). De acuerdo con la encuesta de salida que llevamos a cabo, ganamos la gubernatura del estado con cuando menos 2 puntos de ventaja, ventaja que seguramente en el curso de la noche se confirmará y ampliará al cotejar cada una de las actas de escrutinio y cómputo", afirmó.

"Éste es un triunfo de los veracruzanos, que vamos a defender con la ley y con el alma misma; actuaremos con responsabilidad, con mesura y con apego a la ley, pero le advertimos con toda claridad a Miguel Alemán que no vamos a permitir que intente arrebatarnos la victoria", dijo.

Luis Felipe Bravo Mena presentó los resultados de una encuesta de salida con el cómputo del 10 por ciento de las casillas, y precisó que mientras Gerardo Buganza sumaba el 38 por ciento de la votación, Fidel Herrera se situaba 2 puntos por abajo, con 36 por ciento, y Dante Delgado tenía 26 por ciento.

'Ahora viene lo divino'

El sábado por la tarde, cuando el candidato Gerardo Buganza recibía la bendición del padre Domingo en la parroquia de La Luz, en Córdoba, brigadistas del PAN descubrían en una bodega al menos 10 mil despensas que presumiblemente irían a parar a manos de electores a cambio del sufragio por la fórmula tricolor.

El hallazgo ocurrió en las bodegas del empresario transportista y candidato del PRI a diputado, Carlos Demuner, quien intentó enderezar una defensa argumentando que las despensas eran para sus empleados, aunque todo mundo sabe que aquí no tiene más de 100 trabajadores.

Como de costumbre, Gerardo Buganza fue a escuchar misa un sábado por la tarde, acompañado por su esposa, Elizabeth Torio Ramos.

"Ya lo humano se hizo, ahora viene lo divino", confió el padre Domingo en su sermón, según el relato que hizo la señora Torio. El párroco había oficiado, de hecho, una "misa especial" para el candidato Buganza, quien antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR