Pelean PRI y PRD Cámara y 'premio'

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- La disputa entre el PRI y el PRD por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que amenaza con paralizar al órgano legislativo, le dejará al ganador no sólo beneficios políticos, sino también un multimillonario presupuesto y prestaciones especiales.

Ya sea el priista Jorge Carlos Ramírez o el perredista Jesús Zambrano, quien empiece mañana a presidir el segundo año de la LXI Legislatura tendrá a su disposición un gasto discrecional que en el 2009 fue de casi 100 millones de pesos anuales.

Así, el titular de la Cámara puede usar los recursos según estime adecuado, desde dedicarlos a servicios de asesoría hasta financiar viajes nacionales e internacionales.

En cuanto a gastos personales, el presidente de la Mesa Directiva tiene al menos 600 mil pesos mensuales para el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR