Pelean PRI y PAN plaza para cierres de campaña

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Enviado

SAN LUIS POTOSI.- Por un error del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis García Julián, candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, y su adversario, Marcelo de los Santos, del PAN, convocaron a sus respectivos cierres de campaña a la misma hora y en el mismo lugar, el próximo 29 de junio.

Tanto el candidato del PAN como el del PRI recibieron la autorización municipal para celebrar los actos de clausura en la Plaza de los Fundadores el mismo día y a la misma hora.

En el caso de Acción Nacional, el permiso va de las 8:00 horas del 28 de junio a las 22:00 horas del 29, y el del PRI, de las 18:00 a las 22:00 horas del mismo 29 de junio.

Ante la magnitud del equívoco, Alfonso Castillo Machuca, Secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó ayer que el Municipio hará válido únicamente el permiso a Marcelo de los Santos.

El Comité Estatal del PAN solicitó el permiso para el acto proselitista desde el 27 de enero de este año, en tanto que el PRI lo hizo el 13 de mayo, expresó.

"Admitimos que fue un error administrativo involuntario, que traerá consecuencias para el Ayuntamiento", dijo Castillo Machuca.

"Recurriremos a la consigna jurídica de que, quien es primero en tiempo, es primero en derechos".

En la misma conferencia, Homero González, Alcalde de San Luis Potosí, expresó que la administración se encargará de solucionar con el PRI la ubicación de su cierre de campaña, ya que no podrá utilizar la Plaza de los Fundadores.

El Gobierno Municipal aceptará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR