Pelean en herencia avión de Roberto Garza Sada

AutorAlfredo González

En la disputa por la herencia de más de 900 millones de dólares en acciones de Alfa de su finado padre, Roberto Garza Sada, las hermanas María del Carmen, Gabriela y Viviana Garza Delgado interpusieron una demanda civil en la que pelean también contra su hermano Roberto un avión valuado en 15 millones de dólares.

De acuerdo con una demanda de nulidad de contrato, de la que el EL NORTE obtuvo copia, las hermanas acusan que es falsa la firma que aparece para la donación del avión que hizo en vida su padre el 12 de julio del 2005 a Roberto Garza Delgado, hermano de las quejosas.

En el documento se afirma que la aeronave forma parte de la masa hereditaria de Don Roberto Garza Sada, uno de los principales accionistas de Alfa, quien falleció el 14 de agosto del 2010.

"Solicitamos se sirva dictar las medidas necesarias tendientes a asegurar la aeronave modelo Gulfstream IVSP, serie 1417, año 2001 y con matrícula XA-RYR, cuyo valor aproximado es de 15 millones de dólares y que constituye el único patrimonio de la empresa Grupo Aeronáutico Corporativo de Monterrey", se establece en el escrito.

La demanda de nulidad de contrato de donación de acciones del Grupo Aeronáutico Corporativo de Monterrey fue presentada el 25 de septiembre del 2012 en la Oficialía de Partes del Poder Judicial de Nuevo León y asignada el 3 de octubre al Juzgado Primero de lo Civil, con el expediente 0891/2012.

En el documento, las hermanas Garza Delgado señalan que su hermano Roberto constituyó el Grupo Aeronáutico junto con su padre el 14 de marzo del 2005.

Pero cuatro meses después, el 12 de julio del 2005, las acciones del grupo aeronáutico aparecieron donadas a su hermano Roberto, mediante firmas que no coinciden con las de su padre, según se asegura en la demanda, que incluye como prueba el dictamen de un perito en grafoscopía.

En un acta fuera de protocolo con número 47,655 que firmó el 25 de septiembre del 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR