Pelea el PAN regidurías

AutorClaudia García

El PAN presentó tres impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado por la distribución de regidurías de representación proporcional en Juárez, Santiago y Pesquería, con lo que busca una posición más en cada uno de los Cabildos.

Raúl Gracia, secretario general del PAN, explicó que aunque Acción Nacional fue el partido que quedó en segundo lugar en los tres municipios sólo obtuvo una regiduría en cada uno, al igual que la coalición Por el Bien de Todos y el Partido Nueva Alianza, que lograron porcentajes de votación mucho más bajos.

Señaló que la Ley prevé la ampliación de los Cabildos en ciertos casos, por lo que consideran que el Tribunal debe modificar el reparto que aprobaron las Comisiones Municipales respectivas.

Gracia explicó que la intención no es afectar los intereses de otros partidos, sino hacer que prevalezca la proporcionalidad.

Consideró que la distribución de cargos hasta el momento está dejando al PAN con un regidor de menos.

"Nosotros pensamos que se nos está otorgando un regidor de menos de los que nos corresponden como primera minoría en esos tres municipios", dijo el integrante de la dirigencia panista.

"Consideramos que al darnos el mismo número que se le da al PRD y al Panal en estos municipios, no se está reflejando el porcentaje de votos que recibimos en esta elección, que es muy superior a estos otros dos partidos, entonces pedimos un regidor más para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR