Pegan a industria los paneles 'patito' - 15 de Octubre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 651081261

Pegan a industria los paneles 'patito'

Autor:Luis Valle
RESUMEN

Sugieren expertos más normas para sector fotovoltaico. Algunas empresas venden equipos solares de calidad cuestionable, alertan especialistas

 
EXTRACTO GRATUITO

La falta de regulación y certificación obligatoria en la industria fotovoltaica a pequeña escala en México provoca que decenas de empresas "patito", que comercializan equipos solares de calidad cuestionable, dañen la imagen que los consumidores perciben sobre todo el sector, coincidieron especialistas.

No obstante, el vocero de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Carlos Flores, así como directivos de empresas consultados señalaron que esta situación deriva en que el rápido crecimiento de esta industria tenga "autofiltros", es decir, que aquellos que actúan con malas prácticas sean "castigados" por los propios clientes.

Pese a que en Monterrey y su área metropolitana no se hayan dado casos específicos, en otros Estados del centro y sur del País sí es una problemática que debería reducirse conforme crezca el sector, consideró Flores.

Lo anterior porque de poco más de 36 millones de usuarios domésticos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen menos de 20 mil en todo el País que cuentan con un contrato de interconexión para contar con paneles solares en sus casas, destacó el vocero de la ANES.

"Lo que está sucediendo es que las instalaciones detrás de la entrada de las casas no son siquiera visibles, y en ocasiones hay mucha improvisación", aseguró Flores.

"La situación se está empezando a atender formalizando el entrenamiento a los instaladores eléctricos, para medir los tamaños, áreas adecuadas y buen control de las conexiones, entre otras".

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS