Pegan granadazo a la Ministerial

EL NORTE / Staff

La Agencia Estatal de Investigaciones fue atacada ayer por delincuentes que lanzaron una granada, la cual estalló en la fachada de cristal del inmueble, lesionando a nueve personas.

De los heridos, sólo una empleada asignada a la Guardia de la Policía Ministerial requirió de ser trasladada a un hospital al resultar lesionada en el rostro por esquirlas de la granada y trozos de cristal que salieron proyectados tras la explosión.

El resto de los lesionados, entre los que estaban empleados y personas que esperaban su turno para presentar alguna denuncia, resultaron con heridas leves, por lo que fueron atendidos en el lugar por los socorristas de la Cruz Verde.

La Procuraduría de Justicia estatal no dio algún comunicado o rueda de prensa sobre los hechos.

El 5 de septiembre del año pasado también fue lanzada una granada contra el edificio, pero durante la madrugada, y estalló junto al camellón de la Avenida Gonzalitos, frente a la corporación policiaca, sin que hubiera personas lesionadas.

Ayer el ataque fue cometido a las 11:20 horas, cuando en la guardia de la corporación se encontraban empleados de la Procuraduría y denunciantes.

También estaban algunos familiares de los policías de Pesquería detenidos por su presunta implicación con el crimen organizado y el levantón de 19 empleados de una constructora.

Una fuente policiaca informó que al menos la cámara de seguridad que está al frente del edificio ubicado en la Avenida Gonzalitos y calle Marcelo Garza y Garza, en la Colonia Urdiales, sí captó el vehículo en el que iban los delincuentes.

En el lugar trascendió que era una camioneta minivan Ford Windstar, al parecer modelo 98, guinda, en la que viajaban varios delincuentes.

El vehículo circulaba por la Avenida Gonzalitos de norte a sur, descendiendo de la joroba que cruza la Avenida Ruiz Cortines, precisó el informante.

Se estableció que el grupo armado disparó con un lanzagranadas contra el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La granada, explicó la fuente, que lo más probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR