Pegan asalto por sexta vez en Telégrafos

AutorJosé Ramírez

Ya estos robos están muy "telegrafeados": Por sexta ocasión en un casi un año, una oficina de Telégrafos fue asaltada.

Dos hombres con marcado acento norteño lograron llevarse ayer a punta de pistola de una oficina ubicada en San Nicolás más de 50 mil pesos en efectivo.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes, portando armas de fuego, ingresaron al local de Telecom y encañonaron a dos empleados para que abrieran la caja fuerte.

Tras abrir la caja, los asaltantes, antes de salir caminando, metieron a empujones a los empleados en un cuarto de baño para que no vieran en qué huían.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron para investigar el atraco, pero horas después, sus superiores les comentaron que por tratarse de una oficina federal, la Agencia Federal de Investigaciones va a tomar el caso.

El asalto fue cometido a las 12:20 horas en el establecimiento ubicado en Avenida Los Angeles y Avenida San Nicolás; 10 minutos después dieron aviso a la Policía.

De marzo del 2002 a la fecha, sin contar este último atraco, cinco locales de Telégrafos han sido visitados por los asaltantes, de los cuales se han llevado un botín superior a los 85 mil pesos.

César Reyes, director de la Policía de San Nicolás, dijo que ayer cerca de las 12:30 horas una de las víctimas identificada como Manuel Paredes Ramos, primero habló por teléfono con su gerente para reportar el hecho y después lo hizo a la Policía.

Cuando llegaron los oficiales, señaló, los policías detectaron que los empleados se encontraban aún dentro del negocio en espera de ayuda.

Señaló que las víctimas estaban visiblemente nerviosas por el asalto, y sólo lograron describir a los asaltantes como altos y fornidos.

Luego de varios minutos que les dio la Policía para que se tranquilizaran, Paredes Ramos comentó a los oficiales que después del mediodía, dos hombres, uno vestido con pantalón beige y camisa negra y el otro con una camisa blanca, entraron a la oficina.

El asaltante "fornido", precisó, se dirigió a la caja y tras amagarlo, le pidió que abriera la puerta de acceso al área administrativa. Tras abrirle, indicó, el delincuente ingresó y lo encañonó, mientras que el otro sometía a otro cajero.

Con palabras altisonantes, dijo, el asaltante le pidió que abriera la caja fuerte.

Cuando logró abrir la caja, los asaltantes metieron a los empleados a un cuarto de baño.

"Nos dijo que no saliéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR