Pega a los usuarios caos del aeropuerto - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228450

Pega a los usuarios caos del aeropuerto

Autor:Henia Prado
RESUMEN

Provoca malestar falta de transporte terrestre. El bloqueo que realizaron ayer profesores disidentes en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México provocó la pérdida de vuelos y contratiempos para usuarios que llegaban o salían de la terminal

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Un dispositivo con más de 3 mil policías, el retraso de vuelos y el traslado de pasajeros a bordo de camiones y patrullas fueron algunas de las acciones ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para enfrentar el caos provocado por el plantón de maestros.

Cerca de las 11:00 horas, el arribo de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Circuito Interior prendió la alerta de las autoridades aeroportuarias.

Por ser una instalación estratégica, elementos de las policías federal y capitalina desplegaron un cerco en torno a la terminal área.

El tránsito vehicular sobre calles aledañas fue bloqueado y sólo se permitió el acceso a empleados y viajantes.

Las estaciones Terminal Aérea y Boulevard Puerto Aéreo del Metro suspendieron servicio, por los que muchos usuarios caminaron sobre Circuito Interior y Avenida Hangares.

Ante la insuficiencia de transporte, pasajeros que buscan ingresar o salir del ÁCIMO fueron movilizados en las patrullas pick up de las corporaciones policiacas.

Los vehículos oficiales hacían recorridos de la Terminal 1 a la estación Hangares y Oceanía del Metro.

El aerotrén, con capacidad para 100 individuos en sus cuatro vagones, colapsó durante unos minutos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS