Pega a transportistas extorsión en Morelos - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228266

Pega a transportistas extorsión en Morelos

Autor:Héctor Raúl González
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

CUERNAVACA.- Extorsiones, robos y asesinatos de transportistas han obligado a miembros del gremio a cerrar sus terminales, informó Enrique Ramos Cepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas.

En mayo de este año el dirigente denunció públicamente el secuestro de camiones de pasajeros con todo y choferes.

Aunque el Ejecutivo estatal se comprometió a tomar cartas en el asunto, denunció Ramos Cepeda, no se han implementado operativos ni se han detenido los delitos.

"Sigue igual el problema. Hablábamos de cinco problemas que tenemos en el transporte, que era el asalto a bordo de las unidades, que era la extorsión, que era el secuestro, que era el robo de las unidades y era el ataque a nuestras instalaciones", dijo en entrevista.

"En términos generales ha seguido igual. El que más nos preocupa es el asalto a bordo de unidades porque afecta al pasaje".

Desde mayo, añadió, 11 trabajadores han sido asesinados en la zona conurbada de Cuernavaca, algunos por negarse a pagar derecho de piso, y otros, por evitar y denunciar asaltos.

"En el transporte de rutas los que se mueren sí son por el problema de no haberse conducido con cuidado a la hora de un asalto o haber hecho algo que enojó a los asaltantes, y como otra vez vuelve a pasar por el mismo lugar, pues ahí lo agarran", dijo.

Ante la ineficiencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS