Pega a Escobedo recorte de apoyos

AutorJesús Romo

El Ayuntamiento de Escobedo aprobó ayer la reducción de su presupuesto de egresos en 36 millones de pesos, ante la desaparición de partidas estatales destinadas principalmente al rubro de obra pública.

Con la desaparición de tres fondos que recibían los gobiernos municipales, el Congreso del Estado autorizó para el Municipio un presupuesto de 688 millones 261 mil 665 pesos para el 2011, aunque la administración de Clara Luz Flores había solicitado originalmente un gasto de 724 millones 800 mil pesos.

El 25 de noviembre del 2010, EL NORTE publicó que el Gobierno de Rodrigo Medina eliminó tres fondos municipales, que en el 2010 sumaron 975 millones de pesos, para el Presupuesto del próximo año, argumentando que los recursos serán destinados a la reconstrucción.

Esto generó el rechazo de alcaldes, quienes advirtieron que la desaparición de los fondos de Desarrollo Municipal, de Ultracrecimiento y de Obras por Conducto de Municipios impactaría sus finanzas y afectaría a la ciudadanía.

Ayer, la Alcaldesa de Escobedo admitió que, ante la falta de estos fondos, la construcción de infraestructura y obra pública podría resultar impactada directamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR