Pega a Chilpancingo una ola de violencia

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Por primera vez en casi una década, el número de homicidios ligados al crimen organizado en esta capital superó a los registrados en Acapulco.

De acuerdo con un informe policiaco, en lo que va de mayo se han reportado 23 asesinatos en la capital del Estado, mientras que en el puerto se registraron 19 casos.

Desde el 2005, cuando recrudeció la violencia ligada a la delincuencia organizada, Acapulco siempre había ocupado el primer lugar en homicidios dolosos perpetrados por grupos criminales.

La región centro también encabeza las zonas con mayor el número de asesinatos, con 35 homicidios en lo que va de mayo.

Esta región está integrada por los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo.

En todo el Estado, se contabilizaron 91 ejecuciones vinculadas con el crimen organizado en lo que va del mes.

Las regiones con menos hechos de violencia son la Costa Chica, donde se registraron seis homicidios, y la Montaña, con un asesinato.

En los últimos ocho días, en Chilpancingo ha habido una ola de violencia, en la que se registraron al menos 15 crímenes.

Este miércoles, tres hombres decapitados fueron encontrados en la carretera Chilpancingo-Tepechicotlán, en las afueras de la comunidad de Petaquillas.

En febrero pasado, se registró un atentado contra el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR