Pedirá hoy Mauricio dar reversa a nueva densidad en Valle Oriente

AutorVerónica Ayala

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, propondrá hoy al Cabildo modificar el recién aprobado Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para dar marcha atrás al aumento de densidad en Valle Oriente y la eliminación de facultades de la Secretaría de Control Urbano.

De concretarse la propuesta se iniciaría de nuevo el procedimiento para el análisis de la normativa con una consulta pública y la instalación de mesas de trabajo con expertos técnicos en la materia.

"Yo sí creo que le faltó análisis a esos puntos que a mí me inquietan. Yo creo que se aprobaron sin mucho análisis, sin medir las repercusiones, sin elementos para justificarlos, un poco al vapor..., pero vamos a tratar de corregir lo que esté mal", manifestó Fernández.

"Lo que se pensó es que no podíamos cambiar nada, pero sí se puede. Hay que seguir el procedimiento que la ley establece y lo trataremos de hacer por lo menos para analizar con un poco más de detalle estos puntos".

El Municipio de San Pedro publicó el viernes en el Periódico Oficial del Estado el nuevo reglamento, con el que la Comisión de Control Urbano del Cabildo asume las facultades para expedir licencias de urbanismo y se incrementa la densidad aprobada en el sector de Valle Oriente.

Tras la aprobación de estas reformas el 5 de mayo, desarrolladores de vivienda y propietarios de bienes raíces advirtieron sobre el impacto que tendrá el incremento de la densidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR