Con los peces gordos

AutorMarco Burgos

Cuando se trata de dinero, ningún deporte garantiza más billetes que el beisbol, y a Zapopan acudirá una gran parte de la realeza de los diamantes.

A partir del jueves, el Estadio de los Charros de Jalisco será sede del grupo más complicado de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol y recibirá a más de 100 peloteros cuyas nóminas tienen un valor de mil 215 millones de dólares.

Miguel Cabrera, el jugador con el cuarto contrato más lucrativo en la historia de los deportes profesionales, encabeza a los millonarios que defenderán el honor de su país en la primera fase del torneo.

Mientras unos optan por quedarse para asegurar un lugar en el roster de sus equipos, otros encabezan el llamado para que sus compatriotas se unan a la lucha por el cetro.

Antes de comenzar los campamentos de pretemporada de las Mayores, Cabrera convocó a varios venezolanos para entrenar juntos en Miami y prepararse para los juegos en Zapopan.

Cabrera motivó que el "Rey" se subiera al barco de Venezuela, el lanzador Félix Hernández, el décimo segundo contrato más lucrativo actualmente y el más alto en la historia para un pitcher latino.

Cabrera y Hernández impulsan a Venezuela a ser la novena más valiosa de las cuatro que estarán en tierras tapatías, con un total de 795 millones 644 mil dólares en valor contractual de la plantilla, según el sitio especializado spotrac.com.

Le siguen México, Puerto Rico e Italia.

De hecho, el primera base de los Tigres de Detroit y el as de los Marineros de Seattle valen más que el resto de los peloteros de los tres equipos.

En Grandes Ligas, los contratos son garantizados; es decir, que si Cabrera se lesiona y no puede jugar más, los Tigres aún tendrían que pagarle los 220 millones que adeuda su pacto, el cual firmó el año pasado y que se extiende hasta 2023 por 248 millones.

Los Charros tuvieron que hacer adecuaciones a su casa para evitar situaciones como éstas. De hecho, el sindicato de peloteros exigió una superficie antiderrapante debido a lo costoso de los seguros médicos.

Para que cada una de las estrellas jugara el Clásico, tuvieron que respaldarlo con un seguro que cubre su contrato en caso de lesión, requisito indispensable para formar parte del roster.

LINEUP MILLONARIO

Así sería una alineación con los jugadores con los contratos más altos que irán a Zapopan, Jalisco.

>

Odubel Herrera / Venezuela 30.5

Martín Prado / Venezuela 40

Alcides Escobar / Venezuela 10.5

Yadier Molina / Puerto Rico 75

Ender Inciarte /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR