Pecados compartidos

AutorCarlos Borboa

Frutos rojos, crustáceos y moluscos, espárragos, especias y caviar, entre otros, han sido considerados alimentos afrodisiacos desde la antigüedad, utilizados para exaltar las pasiones o ponerse pecaminoso con esa persona especial.

"Más allá de excitar, estos ingredientes tienen la capacidad de estimular diferentes sentidos, empezando naturalmente en el paladar.

"En el ambiente apropiado y con la compañía adecuada, claro que ayudan", detalla Jhon Chebaux, investigador gastronómico y chef de Anona Neobistro, en la Ciudad de México.

Emplatados o servidos en mezclas líquidas, estos ingredientes son ideales para romancear o servir entre amigos como parte de las celebraciones de San Valentín. Descubre algunas propuestas.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Arturo Rojas, Daniel Téllez y Jhon Chebaux, mixólogo y chefs de Anona Neobistro, en la Ciudad de México.

Estilismo de alimentos: chef Arturo E. Navarro.

BLOODY MARY CON FRESA

2 PORCIONES

10 MINUTOS

GRADO: BAJO

3 fresas grandes + 1 cucharadita de wasabi en polvo (conseguir en el área de productos orientales del súper) + 1 chorrito de salsa inglesa + 1 cucharadita de jarabe natural + El jugo de limón + Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto) + Sal de apio (en cantidad al gusto) + 10 caballitos de jugo de tomate + 2 caballitos de vodka

Preparación:

Machacar en un tazón las fresas con el wasabi, la salsa inglesa, el jarabe y el jugo de limón.

Verter en un vaso mezclador; salpimentar y agregar la sal de apio, el jugo de tomate y el vodka.

Mezclar pasando de un vaso a otro sin agitar y colar en vasos altos con hielo.

CAMARONES CON CAVIAR

2 PORCIONES

45 MINUTOS

GRADO: BAJO

+ ½ aguacate

+ El jugo de ½ limón

+ Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto)

+ 3 cucharadas de cebolla morada picada

+ ½ taza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR