Paz Flores / Ecosistema democrático

AutorPaz Flores

El experimento Aspect demostró que dos partículas cuánticas que habían estado conectadas alguna vez, cuando eran separadas a inmensa distancia, misteriosamente permanecían contectadas de alguna forma. Si cambiaban a una partícula, la otra cambiaba instantáneamente.

Este experimento se realizó en Francia en 1982. Los físicos aún no descubren cómo ocurre este viaje que supera la velocidad de la luz, aunque algunos teorizan que esta conexión sucede a través de puertas dimensionales.

Si observamos con amplitud las leyes de la naturaleza veremos cómo "lo que está abajo es igual a lo que está arriba". El universo completo es un juego de espejos, eso cualquier matemático lo puede demostrar. ¿Por qué creen que si multiplicas 111,111,111 x 111,111,111 es igual a 12345678987654321? Igual que en un espejo, la imagen es la misma, pero a la inversa.

Si las partículas están conectadas, usted y yo también lo estamos.

Estamos conectados más que separados. Lo que nos separa es exactamente lo que nos conecta. Por eso es que lo que usted decida mañana con su voto nos afectará a todos.

Si pudiéramos vernos desde lejos como pequeñas partículas moviéndonos dentro de un campo energético, observaríamos cómo desde hace unos cuantos años en México comenzó un proceso de aceleración de estas partículas.

La democracia, con todos sus defectos, es ese proceso de aceleración. Nadie, absolutamente nadie, está fuera de ese juego de aceleración. Lo contrario a la democracia es un estado de inercia y estancamiento donde suceden pocos cambios, un estado muy cercano a la hibernación o ya de plano a la muerte.

La vida es movilidad, cambio y fricción. No puede haber movimiento sin fricción y no puede haber fricción sin diversidad. Bendita diversidad. El hecho de que existan marcadas diferencias y no una homogeneidad aplastante es el indicio de que en México comenzó la verdadera diversidad.

La diversidad es un indicio evolutivo en todas las especies de este planeta. Cuando una de ellas se diversifica, se adapta a nuevos hábitats y escenarios, cambia, se vuelve más resistente y capaz de evolucionar.

A pesar de todas las limitaciones de este proceso democrático tan reciente, me alegra el ritual de la elección porque es un indicio preclaro del proceso evolutivo del antiguo sistema dinosáurico mexicano que dejó de ser ajolote o camaleón para convertirse en un ser más evolucionado.

El ajolote se hace piedra en el lodo y se detiene en el tiempo a esperar el agua para salir de su estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR