A patear cómics desde diciembre

AutorRoel Jiménez

En el ahora competido mercado del cómic en español, las cosas se pondrán color... ¿tortuga?

Antes que en la pantalla grande (mayo de 2014), las nuevas aventuras de Las Tortugas Ninjas llegarán en formato de cómic a través de la unión que logró la editorial mexicana Bruguera con la estadounidense IDW (Idea and Design Works) Publishing.

"Esto se empezó a trabajar desde enero de 2012, cuando invitamos a la gente de IDW para que vieran cómo funciona el mercado en México de cómics", explicó Daniel López Piñero, editor en jefe de Grupo Bruguera.

"El título que se maneja actualmente es uno que ha madurado en contenido, en narrativa, presenta situaciones más serias, más complejas, se cuenta un nuevo inicio de las Tortugas y habrá microseries que complementarán a la serie principal".

Será a partir del 13 de diciembre cuando Las Tortugas Ninjas lleguen en cómic al País a un precio de 32 pesos.

"Ya estamos en proceso de producción, con un contrato que firmamos con Nickelodeon, que es el dueño de los derechos. La edición es de IDW, con quien tenemos la opción de agregar microseries a lo largo de 2014", agregó el directivo.

"Las microseries arrancan después del número cinco de la serie regular, y son historias que complementan a la principal".

Pero la alianza con IDW trae más sorpresas para los amantes de las historietas en México, ya que recién se lanzaron los títulos Locke & Key (37 pesos), Danger Girl (40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR