Patean a los mercados

EL NORTE / Redacción

Pese al esfuerzo de las grandes cadenas de restaurantes por tranquilizar a sus consumidores frente al caso de la vaca loca que fue encontrada en Estados Unidos, noticias sobre esta investigación asestaron ayer un nuevo golpe a los mercados financieros, que se habían resentido por primera vez el miércoles, luego del anuncio de la enfermedad.

Los futuros del ganado cayeron el máximo permitido por la bolsa mercantil de Chicago luego de que Japón prohibió las importaciones de carne de res de Estados Unidos, y de que un laboratorio británico confirmó que se detectó la enfermedad en una res del Estado de Washington.

El ganado para entrega en febrero bajó 3 centavos (ó 3.4 por ciento), a 86.175 centavos de dólar la libra.

Las acciones también se resintieron. Las de Tyson Foods, el mayor procesador de carne del mundo, cayeron 31 centavos de dólar (2.4 por ciento), a 12.59 dólares.

En la bolsa de valores de Nueva York, Hormel Foods, productor del estofado Dinty Moore, bajó 31 centavos de dólar (1.2 por ciento), a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR