Pastor Abraham Banda-Robles / El camino de la paz

AutorPastor Abraham Banda-Robles

La pasión de Jesucristo evoca violencia en la conciencia de los seres humanos, pues la cruz ha sido signo de sufrimiento y muerte.

En medio de la violencia como la que hemos vivido estos meses, nos preguntamos cómo puede contribuir el testimonio y mensaje de Jesucristo para iniciar un proceso de reconciliación en nuestra ciudad.

Pudiera parecer paradójico el hecho de que en la cruz de Jesucristo se dé la violencia y la reconciliación. El apóstol Pablo dice: "Porque a Dios le agradó habitar en él (Jesucristo) con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz". (Colosenses 1:19,20). El testimonio y mensaje desde la cruz es conflicto y reconciliación.

Desde la cruz Jesucristo nos deja el siguiente legado: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". "Mujer, ahí tienes a tu hijo... hijo ahí tienes a tu madre". "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". "Tengo sed". "Todo se ha cumplido". "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!".

Jesús inició el proceso de reconciliación perdonando a sus victimarios, compartiendo un lugar común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR