Pásele a mi Cocina/ ¡A reflexionar!

AutorPaty Bichara

¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien todos. La semana pasada comenzamos la Cuaresma, un tiempo de reflexión y de cambio; ojalá que sea útil para todos.

Vamos a aprovechar la oportunidad que nos da esta época del año para trabajar y actuar con más calma, como revisando el rumbo y el ritmo que llevamos en nuestra vida.

No sé si a ustedes les pasa, pero muchas personas vivimos de manera diferente los eventos que cada año se repiten; se cumple el ciclo una vez más, pero no lo sentimos igual que el año pasado, porque inexorablemente vamos cambiando y vemos las cosas con ojos diferentes, nos cambia la perspectiva, y por ello puede darnos la impresión de algo nuevo lo que en realidad hemos oído o hecho en uno o varios años anteriores.

Acuérdense cómo pensaban cuando eran más jóvenes y cómo piensan ahora. Cuántas lecciones nos ha dado la vida, y a pesar de ello, todavía hay gente que sigue empecinada en no cambiar, en no madurar, en no ser feliz.

Están esperando que el mundo cambie, que los demás los entiendan, que un milagro resuelva sus problemas, pero, ¿qué hacen para procurar lo que desean? ¡Nada!

Las circunstancias que nos rigen en un determinado momento, como salud o enfermedad, trabajo o desempleo, amistades o soledad, entusiasmo o depresión, etcétera, hacen de nuestra vida algo dinámico que debemos aprovechar sobre la marcha, porque no se detiene hasta que se nos acaba el tiempo.

¿Han oído aquello de "hay más tiempo que vida"? Ojalá pudiéramos invertir el refrán, pero no podemos, así que no hay más que echarle ganas y procurar siempre nuestro crecimiento personal en las cosas que de verdad cuentan, las del alma y las del corazón, los sentimientos y las relaciones afectivas.

Aprovechen cada minuto, cada día, cada época, para aprender, corregir, mejorar... No se vale vivir "de a gratis", pues la vida tiene un precio; no es caro, sólo hay que abrir nuestra alma y corazón a las infinitas posibilidades que Dios nos concede.

Una pequeña introspección puede hacer maravillas por nosotros, y dejar de vivir frenéticamente es un buen primer paso.

Les deseo una Cuaresma muy productiva, llena de oportunidades y bendiciones, y les mando saludos a todos.

Sopa de manzana con pollo

1 cucharada de mantequilla

1 1/2 taza de cebolla picada

1 cucharada de polvo de curry

2 ajos picados

1/2 kilo de carne de pollo blanca u oscura, cocida y desmenuzada

1/2 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta

3 tazas de consomé de pollo desgrasado

1/2 taza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR