Paseará por lo clásico Orquesta de Bellas Artes

AutorFélix Barrón

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, que se presenta hoy a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro, llevará a los regios a un recorrido musical por el clasicismo.

Como parte del Festival San Pedro ArteFest 2011, la agrupación, con más de 30 músicos, interpretará un programa que incluye música de Mozart, Beethoven y Schubert.

José Luis Castillo, su director artístico, explicó que para la velada se hizo un compendio con lo mejor de la agrupación.

"Será un paseo por el clasicismo", señaló Castillo ayer vía telefónica para EL NORTE desde la Ciudad de México.

Aunque ya ha visitado la Ciudad en varias ocasiones, ésta es la primera vez que dirigirá con una orquesta. Sus expectativas son positivas, comenta.

"Esa inquietud que siempre el público regio ha manifestado por el hecho musical espero encontrarla mañana (hoy) y compartir buena música", dice el también compositor.

El programa incluye la Sinfonía en Re K. 196 "La Finta Giardiniera", de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para Piano No. 2 en Si Bemol Mayor Op. 19, de Ludwig Van Beethoven, así como la Sinfonía No. 5 en Sí Bemol D.485, de Franz Schubert.

Como invitado especial se contará con la participación del pianista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR