Pasarán fiestas en la 'cuerda tensa'

AutorJuan Carlos García

Marcela de la Vega y Jerónimo García Cabral, los únicos dos mexicanos que forman parte de la compañía Cirque du Soleil, pasarán en "la cuerda tensa" la Navidad y el Año Nuevo, trabajando en Las Vegas, dentro del show Zumanity.

Jerónimo enfrenta una petición de divorcio y Marcela estará, por primera vez sin su familia en las fiestas decembrinas.

Año nuevo, vida nueva

A Jerónimo García Cabral no le asusta pasar las fiestas alejado de su familia, porque ya le ha tocado trabajar en ocasiones anteriores, lo que sí lo tiene en la "cuerda tensa", es que Alejandra, con quien lleva más de un año casado, le acaba de pedir que se divorcien.

"Es muy triste, pero tengo que aprender a ver las cosas de manera positiva".

Aunque lamenta la situación, está consciente de que por su participación en el Soleil influyó mucho en la decisión de su esposa, quien además de tener que vivir fuera de México debe tener paciencia ante las extenuantes jornadas de trabajo del bailarín.

"Ya asimilé mi separación y tengo que entender que por algo pasan las cosas. Quiero que la Navidad se pase rápido, creo que estaré con mis compañeros de show y será una noche más.

"La Navidad ya es como cliché, siento que estoy en la etapa en la que prefiero ver al Año Nuevo como el símbolo de esperanza. Lo demás es trámite", dice el joven de 29 años nacido en Mérida.

Jerónimo y Marcela realizan varios de los números estelares del Zumanity que se presenta actualmente en el New York New York Hotel.

Ahí, dice, ha conocido a los que considera sus nuevos amigos.

"Me llevo muy bien con los latinos dentro del show, estamos en la misma frecuencia. Lo difícil es confiar en alguien cuando estás en un mundo ajeno. Giacomo, un técnico italiano, es muy cariñoso, ya me recibió como si fuera de su familia", aseguró.

Entre los propósitos de Año Nuevo de Jerónimo, están seguir jugando racquet ball, perfeccionar su inglés y seguir con su entrenamiento físico de alto nivel.

Primero el trabajo y luego...

Ésta será la primera vez que Marcela pase la Navidad y el Año Nuevo lejos de sus familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR