Pasan de Matamoros a Texas a prostituirse

AutorJuan Jose Ramírez y Enrique Lomas

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- El Centro para la Atención del Menor Fronterizo en Tamaulipas informó ayer que en Matamoros habitan menores de edad que cruzan de forma ilegal a Texas para ejercer la prostitución.

Sofía García, directora del Camef, manifestó que saben de siete menores de edad que tienen entre 13 y 17 años, mismos que fueron contratados por una mujer de quien se desconoce el nombre.

"Ellos tienen domicilio aquí en Matamoros, y en Harlingen están pagando renta de lo que ganan en los Estados Unidos, pero han confesado que se dedican a la prostitución", afirmó García.

Manifestó que de los siete menores, tres son mujeres, y que su lugar de trabajo es un bar y una calle ubicada en Harlingen.

"Lo que nos han dicho es que van a esos lugares cuando los clientes les mandan hablar, porque en el departamento que tienen en Texas cuentan con teléfono, ellas acuden a donde la persona que los va a contratar, y es cuando se ganan sus dólares", explicó la directora del Camef.

"Nosotros los detectamos como en el mes de noviembre, pero pensábamos que el problema sería de indocumentados, pero al ser reincidentes en el cruce, la Patrulla Fronteriza nos dijo que había un grupo de menores que les estaba causando problemas porque estaban en la vía pública limpiando vidrios y cuando los veían se echaban a correr", dijo García.

La directora del Camef manifestó que investigaron el caso y hallaron a los siete menores, mismos que ahora están en tratamiento con una psicóloga del centro que preside.

"Nosotros estamos tratando de que salgan de su problema", expresó, "tenemos trabajando a la psicóloga con ellos con el fin de que vayan dejando la prostitución y la drogadicción que fue lo que generó que se fueran a trabajar de esa forma en Texas", aseguró García.

Mencionó que en la actualidad están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR